Carlos Manuel M. P., de 19 años, formaría parte de una banda de extorsionadores que recurren al denominado “secuestro virtual”

REDACCIÓN

PLAYA DEL CARMEN.- Carlos Manuel M. P., de 19 años de edad y originario de Tabasco, fue detenido tras ser acusado por una pareja de turistas nacionales de retenerlos en una habitación de un hotel del centro de esta ciudad, como parte de un secuestro virtual.

Las víctimas, Luz María M. R. y Jonathan M. M., ambos de la Ciudad de México, se hospedaban en el hotel Quinta Santa Anita, en la calle 14 con avenida 35, cuando a media noche alguien tocó a su puerta. Cuando Jonathan abrió, el ahora detenido dijo trabajar para el hotel y que debían hacer una revisión, y en ese momento le dio un teléfono.

En el teléfono escuchó la voz de un hombre que se hacía pasar por un integrante de un cártel, que supuestamente buscaba a personas armadas y que debían verificar quiénes eran. Con esta amenaza, los obligó a que se pusieran en videollamada, para que pudieran ver quiénes eran, el contenido de sus maletas, su identificación, además de comenzar a extraer información personal, incluyendo su número telefónico.

Con la ficticia amenaza de que había un comando armado afuera, fueron escoltados por el ahora detenido hasta otro hotel, el Selina, en la calle 2, entre las avenidas 5 y 10, amenazados con una supuesta arma que tenía oculta debajo de la ropa, para evitar que alertaran a alguien.

Ya instalados en una nueva habitación, permanecieron en videollamada con su extorsionador por dos horas más, amenazados con no colgar el teléfono, hasta que Jonathan pidió permiso para ir el baño, circunstancia que aprovechó para pedir auxilio al número de emergencias 911. Al salir del baño se percató de que su guardián en realidad no estaba armado, por lo que lo empujó y junto con su esposa huyeron hasta la calle, donde llamaron la atención de unos patrulleros, quienes detuvieron al frustrado plagiario.