Detienen en el Aeropuerto a 2 pasajeras armadas

0
10

Las mujeres, quienes arribaron de Houston, portaban armas de fuego y cartuchos dentro de sus maletas

REDACCIÓN

CANCÚN – Dos mujeres fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Cancún por viajar con armas de fuego, procedentes de un vuelo de Texas.

Durante la noche del pasado 30 de noviembre, la Guardia Nacional informó a través de su página web oficial y redes sociales, que se realizó el hallazgo de dos pistolas de calibre 9mm con 12 cartuchos útiles en las maletas de dos mujeres.

Según señala el comunicado, fue durante los chequeos rutinarios de la Guardia Nacional y el personal de Administración General de Aduanas en dicho aeropuerto de Quintana Roo, que se detectaron las armas cortas con apoyo de una máquina de rayos X.

 “Detectaron a través de una máquina de rayos “X”, objetos con formas irregulares dentro de dos maletas, pertenecientes a unas pasajeras que arribaban de Houston, Texas”, precisa el comunicado de la Guardia Nacional, sin detallar los nombres, edades o nacionalidades de las mujeres detenidas.

“A las mujeres, les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y fueron puestas a disposición, junto con las armas, de la Fiscalía General de la República, para deslindar responsabilidades”, informó la Guardia Nacional.