Diana Sánchez Barrios es virtual candidata a diputada local por la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD)

AGENCIAS

MÉXICO.- Autoridades de la Ciudad de México detuvieron este miércoles a Diana Sánchez Barrios, quien es líder de vendedores ambulantes y virtual candidata a diputada local por la coalición Va por México (PAN-PRI-PRD).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que la orden de aprehensión contra Diana es por su probable participación en los delitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla.

En su redes sociales, Diana Sánchez transmitió el momento de la detención en la que se observa cómo elementos de la FGJ-CDMX leen sus derechos y cumplimentan la orden de aprehensión.

En ese momento, Diana acusó que la detención se debía a una persecución política para afectar su candidatura y aseguró ser inocente.

Horas más tarde, en su página de Facebook se compartió un comunicado insistiendo en que la aprehensión es por un tema político.

“Las acusaciones en su contra desconciertan, justo a un día de hacerse pública su candidatura como parte de la alianza Va por México, fuerza opositora al gobierno en funciones liderado por el partido político Morena”, se lee.

También piden a las autoridades que no se obstruya la impartición de justicia y que se permita la presentación de pruebas que comprueben la inocencia de Diana.

Tras conocerse la detención de su líder, diversas agrupaciones de comerciantes realizaron manifestaciones de protesta en al menos ocho puntos de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí