MÉXICO.- La tarde de este jueves Lydia Cacho dio a conocer en sus redes sociales que Kamel Nacif Borge fue arrestado por las autoridades de Líbano. El empresario, conocido como “El Rey de la Mezclilla”, es uno de los involucrados en la detención ilegal y tortura que sufrió la periodista, quien declara ante las autoridades de eses país.

La periodista señaló que el empresario Kamel Nacif es «tratante de niñas» y que compró menores de edad para prostituirlas, además de que se dedicaba a lavar dinero y evadió a las autoridades fiscales de Estados Unidos.

Fue a través de su cuenta de Twitter que Lydia Cacho dio a conocer el arresto de Kamel Nacif, a quien señaló como el responsable de orquestar su tortura, la cual tuvo lugar en 2005.

Cabe recordar que el pasado 3 de febrero fue detenido el exgobernador de Puebla, Mario Marín, quien al igual que el empresario Kamel Nacif también está involucrado en el caso Lydia Cacho. El exfuncionario fue aprehendido en Acapulco por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), se le acusa de tortura en contra de la periodista. (Eje Central)