Formó parte de la turba que irrumpió en el Congreso de EEUU; es señalada de intentar vender la computadora a la inteligencia de Rusia

AGENCIAS

WASHINGTON.- Riley Jone Williams, una mujer investigada por el FBI por haber robado la laptop de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue detenida en Pensilvania. Williams participó en la turba que asaltó el Capitolio el pasado 6 de enero y aprovechó su visita para hacerse con el portátil de Pelosi con el objetivo de venderlo a la inteligencia rusa, según la acusación en su contra.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó el arresto de Williams e informó de que se encuentra bajo custodia de las autoridades de Pensilvania. El pasado lunes, en una declaración jurada del caso al que ha tenido acceso el portal de noticias Politico, se señalaba que la investigada “parecía que había huido”.

En ese mismo documento, se recoge que un testigo dijo a las autoridades que había visto un video de Williams “sustrayendo un ordenador portátil o un disco duro de la oficina de Pelosi” y “que Williams tenía intención de enviarlo a un amigo en Rusia para venderlo al SVR, los servicios secretos rusos para el exterior”.

Según el diario de noticias The Hill, el jefe de gabinete de Pelosi, Drew Hammill, denunció que una de las computadoras portátiles de su despacho está desaparecida desde después de los disturbios pero aún se desconoce si es la misma que aparentemente robó Williams.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí