DETIENEN A MEXICANO EN ITALIA POR UXORICIDIO

0
3

Intentó también asesinar a uno de sus hijos asfixiándolo y posteriormente se hirió a sí mismo en el abdomen

 

AGENCIAS

 

ROMA.- “Acabo de matar a tu madre, ahora te toca a ti”, habrían sido lo que Jaime Moisés, un mexicano radicado en Italia, dijo a su hijo mayor tras asesinar a su esposa; el sujeto ya fue detenido por las autoridades de Arese, una comunidad al norte de Milán.

De acuerdo con el cuerpo de Carabineros de Italia, el feminicidio en contra de Silvia Susana, pareja de la persona detenida, se habría dado en las primeras horas del sábado 19 de junio, mientras ella dormía en uno de los cuartos del condominio Gran Paradisio.

Según los primeros peritajes, Jaime Moisés la asfixió con una almohada y, al parecer, la víctima forcejeó hasta que finalmente falleció. Cuando las autoridades localizaron el cuerpo, tenía una profunda herida en la ceja derecha.

Testimonios recogidos por el diario La Repubblica refieren que cuando el hijo mayor llegó al sitio del crimen, Jaime Moisés lo amenazó y le colocó su cinturón sobre el cuello, en un intento por asfixiarlo, pero no lo consiguió.

El hijo de Jaime Moisés sólo perdió el conocimiento, pero creyéndolo sin vida, el sujeto procedió a tomar un cuchillo y trató de hacerse “un torpe harakiri”, según el diario italiano, debido a que sólo se hizo una herida de poca consideración en el abdomen.

El detenido, quien es originario de Jalisco, fue identificado como empleado de una multinacional dedicada al ramo alimenticio y que había llegado a Italia apenas a inicios de 2021. De forma extraoficial se dice que los celos compulsivos lo llevaron a cometer tal acto, pues creía que su esposa tenía una relación extramarital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí