Era encargada de compras de la empresa que se encargaba del mantenimiento del helicóptero siniestrado, donde viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

AGENCIAS

PUEBLA.- Una mujer supuestamente relacionada con la muerte de Martha Érika Alonso, gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno Valle, exmandatario, fue detenida en Veracruz, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado.

De acuerdo con los informes, citados por medios nacionales, la mujer detenida fue identificada como Iris Cristina “N”, y fue aprehendida en calles Violeta y Nardo de la colonia Rafael Díaz Serdán, al poniente de Veracruz, por elementos del estado gracias a labores de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios, que indaga el accidente de Martha Érika Alonso y su esposo.

Con esto van ya 6 personas detenidas por la muerte de los políticos panistas, ya que en diciembre de 2020 se aprehendió a empleados de la empresa Rotor Flight Services y del taller donde se daba mantenimiento al helicóptero que daba servicio a los políticos.

La detenida es originaria de Coatzacoalcos y trabajó como encargada de área de compras de la empresa que dio reparaciones al helicóptero. Se le acusa de homicidio culposo, falsedad de declaraciones y daño en propiedad ajena a título de culpa. Esto porque supuestamente omitió dar seguimiento y por ello permitió que una pieza del helicóptero se cambiara.

Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle murieron el 24 de diciembre de 2018, en un accidente de helicóptero, que se desplomó con ellos a bordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí