REDACCIÓN

 

CANCÚN.- Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron detenidas la madrugada del jueves, presuntamente involucradas en un ataque a balazos y posible intento de ejecución de una pareja en una gasolinera; tras darse a conocer los hechos el grupo denominado Autodefensas de Quintana Roo manifestaron que los detenidos forman parte de sus elementos.

Información oficial indica que se implementó un operativo luego de ser reportadas al 911 detonaciones de arma de fuego en la supermanzana 93, cerca de la marisquería El Tilón Jarocho, donde se identificó un vehículo con las características del reporte y en el que estaban cinco personas, quienes habrían arremetido con insultos hacia los agentes policiacos, por lo que fueron detenidas.

Los cinco detenidos fueron identificados como Adrián Antonio M. C.; José Ariosto V. S.; Oscar Eduardo V. S.; Ross Bryant V. P. y Beatriz Adriana A. Z.; entre los asientos del vehículo, una camioneta tipo Van con logotipos de Alcohólicos Anónimos, se encontraron logotipos con la leyenda Policía Municipal.

Otra versión de los hechos indica que el reporte de balazos se dio luego de un supuesto asalto en una gasolinera ubicada en la avenida Chichén Itzá donde resultaron lesionadas una mujer y un hombre, y que los elementos policiacos ubicaron y detuvieron a los presuntos atacantes a un costado de la marisquería.

A través de su cuenta de Facebook, el grupo autodenominado Autodefensas de Quintana Roo identificaron a las cinco personas como integrantes de la organización y adujeron que fueron detenidas injustamente cuando realizaban un supuesto operativo para “reventar un punto de venta de droga hecho que los llevo a defenderse (…) en lugar de detener alos sicarios que momentos antes nos habían atacado primero ellos a nosotro” (sic).

El grupo de autodefensas convocó a los usuarios de redes sociales a una manifestación pacífica a las 6 de la tarde ante las instalaciones de la Fiscalía para exigir la liberación de los cinco detenidos, sin que se reportase alguna actividad en el lugar a la hora prevista. (Redacción, con información de 5to. Poder)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí