Detienen a 3 de los 9 reos fugados en Tula

0
5

AGENCIAS

MÉXICO.- Autoridades federales mexicanas detuvieron a tres de los nueve presos que escaparon el 1 de diciembre de un penal del estado de Hidalgo, en el centro del país, cuando un grupo de hombres armados detonó autos-bomba en un enfrentamiento con custodios, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Se está llevando a cabo la investigación, ya se detuvieron a tres de los nueve fugados, hoy [2 de diciembre] se informó en el Gabinete de Seguridad que se tienen identificados a los que participaron y todos tienen antecedentes penales», dijo el jefe del Ejecutivo a periodistas.

Según el parte oficial, un grupo de hombres armados irrumpió la madrugada del miércoles en el penal de Tula, Hidalgo, detonó autos-bomba y enfrentó al personal de seguridad penitenciaria para lograr la evasión de nueve reclusos, en un enfrentamiento que dejó lesionados a dos agentes.

Los fugados están encabezados por José Artemio Maldonado Mejía, alias «El Michoacano», líder del grupo delictivo armado local Pueblos Unidos, quien había sido detenido la semana pasada y en el momento del ataque se preparaba para ser presentado ante un juez en ese centro de detención.