Otras dos aeronaves lograron evadir a las autoridades; uno de los tripulantes fue detenido, tras ser obligado a aterrizar en el aeropuerto de Chetumal

AGENCIAS

CHETUMAL.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en La Mañanera que durante la madrugada del martes, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron un avión con tonelada y media de cocaína en el aeropuerto de Chetumal.

Presidente puntualizó que la aeronave aterrizó a la 01:00 horas y se detuvo también a uno de los tripulantes a bordo del avión, identificado como extranjero.

López Obrador aseguró que la detención fue labor del Ejército y resultó de un seguimiento a tres aviones que entraron a territorio nacional, de los cuales solo éste se adentró al aeropuerto de Quintana Roo.

De acuerdo con información oficial, los narcotraficantes habrían aprovechado el paso del huracán “Zeta” por la península de Yucatán para transportar de manera ilícita la droga hacia México.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional presentó imágenes del cargamento decomisado.

Es de señalar que autoridades del SIVA de la FAM detectaron otras dos aeronaves tipo Hawker que se regresaron hacia Belice; este tipo de avión es de los preferidos por los narcotraficantes en los últimos años para trasladar droga hacía México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí