DETIENE FGR A MARIO MARÍN EN ACAPULCO

0
14

El exgobernador de Puebla es acusado de tortura en agravio de la periodista Lydia Cacho

AGENCIAS

MÉXICO.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Acapulco, Guerrero, al exgobernador de Puebla, Mario Marín, bautizado por el vox populi como el “góber precioso”. Será trasladado a Cancún donde es requerido por la justicia.

Desde el 11 de abril del 2019, una magistrada federal giró orden de aprehensión en contra del exmandatario estatal; el empresario Kamel Nacif Borge; el jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán; y Juan Sánchez, extitular de mandamientos judiciales por el probable delito de tortura cometido en agravio de la periodista Lidia Cacho en diciembre del 2006.

En mayo de 2019, el fiscal Gertz Manero informó que se había solicitado una ficha roja a la Interpol para localizarlo y detenerlo.

Cacho fue detenida en 2005 por la probable comisión de los delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif Borge, conocido como El Rey de la mezclilla, a causa de la publicación del libro Los Demonios del Edén, en el que la escritora describe fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad.

En dicha época se dieron a conocer audios de las llamadas entre Kamel Nacif y Mario Marín, en las que este último manifestó su apoyo al empresario para imponerle un correctivo a la periodista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí