Determinan dosis “ideal” de cerveza diaria

AGENCIAS

MADRID.- El Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, a través de la directora de Inmunonutrición del Departamento de Metabolismo y Nutrición del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, Ascensión Marcos, realizó un trabajo de investigación para determinar cuál sería el consumo ‘adecuado’ de cerveza al día.

De acuerdo con la investigadora, la cantidad ‘segura’ de cerveza que se puede ingerir al día dependerá de varios factores, aunque para efectos de su trabajo, aclaró que es diferente en función del género de la persona.

Es así como Ascensión Marcos estipula lo siguiente:

  • Hombres: entre una y dos cervezas diarias (aproximadamente 700 mililitros, lo equivalente a 28 gramos de alcohol).
  • Mujeres: una cerveza diaria (aproximadamente 400 mililitros, lo equivalente a 16 gramos de alcohol).

De cualquier manera, la investigadora española apunta que esta cantidad deja de ser ‘segura’ si se toma, por ejemplo, lo equivalente a cinco cervezas ‘de un jalón’ y los demás días se evita su consumo.

Con lo anterior también apunta que no es una ‘invitación’ a ingerir cerveza diario, sino que, para considerar un consumo responsable y seguro, esa es la cantidad adecuada al día.

Igualmente, el CSIC advierte de que estas cantidades no son aplicables a ciertos grupos de población como adolescentes, mujeres embarazadas o lactantes, adultos mayores o personas en tratamiento médico, por lo que estos sectores tendrán que evitar su consumo.