Detectan “inusual” síntoma de Ómicron en menores

0
4

AGENCIAS

LONDRES.- Los estudios para conocer mejor a la nueva variante calificada como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) no se detienen. Ahora, el doctor David Lloyd, un médico de cabecera del norte de Londres, afirma que algunos de los jóvenes con Ómicron desarrollan erupciones cutáneas, un nuevo e inusual síntoma que se une a los ya conocidos.

Según el médico británico, es común observar sarpullidos en algunos pacientes adultos con COVID-19, pero hasta el 15 % de los menores que han contraído la variante Ómicron presentan “inusuales erupciones” cutáneas.

Además, el médico advierte que los pacientes más jóvenes contagiados con la variante Ómicron presentan fatiga, dolores fuertes de cabeza y pérdida de apetito. A pesar de ello, el doctor ha mandado un mensaje alentador: “Esperemos que no sea tan mortal como Delta y esperemos que podamos superarlo. Pero es un momento preocupante».

Y es que parece que la nueva variante afecta en especial a las personas más jóvenes. La doctora Wassila Jassat, especialista en salud pública del Instituto Nacional Sudafricano de Enfermedades Transmisibles (NICD), mencionó: “Estamos viendo un aumento bastante grande (de ingresos hospitalarios) en todos los grupos de edad, y en particular entre los menores de cinco años”.

Aunque todavía es pronto para conocer la nueva variante en su totalidad, los primeros datos indican que Ómicron contagia más. También se cree que se presenta con síntomas más leves que los de otras variantes, y todavía se desconoce si puede evadir o no la respuesta inmune de las vacunas. Pero esto son tan sólo primeros indicios, y no resultados finales.