DETECTAN EN Q. ROO 30 CASOS DE LA VARIANTE MU

0
34

Uno de ellos es un niño de ocho años; no es más peligrosa que otras mutaciones del COVID-19, aunque por sus características podría escapar de las vacunas

 

REDACCIÓN

 

CANCÚN.- 30 de los 379 casos positivos de la variante Mu registrados en 36 estados de México corresponden a Quintana Roo, incluyendo a un niño de ocho años, de acuerdo con datos de la Global Initiative on Sharing All Influenza Data (Gisaid, por sus siglas en inglés).

Conforme a los datos del organismo, México ocupa el cuarto puesto en el ranking mundial de casos acumulados por esta variante, aparecida en Colombia en enero de este año, y que en agosto fue categorizada de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS), posee “una constelación de mutaciones que indican propiedades potenciales de escape inmunológico”, es decir, que podría ser resistente a las vacunas.

Con respecto a los casos reportados en Quintana Roo, además del niño, siete son de personas entre 23 a 28 años; 10, de entre 33 y 38; seis, de 41 a 49; dos casos de 54 y 55 años; dos de 67 y 68 años; y dos de 70 y 73.

Cabe señalar que hasta el momento la Secretaría de Salud de Quintana Roo no ha dado a conocer información al respecto. Hasta el pasado domingo 19 de septiembre, la entidad acumulaba 57 mil 020 casos positivos y tres mil 916 defunciones.