DESTRUYEN SEDES EMBLEMÁTICAS DEL DEPORTE

0
160

La ampliación del estadio de beisbol “Beto Ávila” arrasará con los icónicos campos de futbol “Cozumel” y las canchas de tenis “Pancho Contreras”, semillero de estrellas y parte de la historia de Cancún: Abel Durán

 

SALVADOR CANTO

La falta de información oficial sobre la desaparición del emblemático campo de futbol “Cozumel” y las canchas de tenis “Pancho Contreras” para dar paso a la remodelación y ampliación del estadio de beisbol “Beto Ávila”, la casa de los Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana desde 2007, ha provocado molestia y preocupación entre la comunidad deportista pionera de Cancún.

De acuerdo con Abel Durán, fundador de la Liga de Futbol infantil y juvenil, “Guillermo Cañedo”, de donde han salido jugadores de talla internacional como Alejandro y Carlos Vela, Miguel Sabah e Iris Mora, entre otros, esta situación debió haber sido consultada a la comunidad deportista por el gobierno federal como lo ha hecho con todas las obras que anuncian.

No estoy en contra de que remodelen el estadio de beisbol Beto Ávila, porque tal vez es algo que se necesita, en lo que estoy en contra es en por qué van a desaparecer las canchas de tenis e incluso el campo de futbol Cozumel que forma parte de la historia de Cancún, explicó en entrevista con El Despertador de Quintana Roo.

Por ejemplo —dijo—, las canchas de tenis Pancho Contreras son emblemáticas del municipio y no es posible que las vayan a desaparecer para ampliar un estadio de beisbol que beneficia a un equipo profesional que, como tal, es propiedad privada.

Y lo mismo —insistió— pasará con el campo Cozumel y “eso es lo que no se vale, las autoridades no han informado nada más sobre el proyecto, sólo se habla de remoción del ‘Beto Ávila’, pero ocultan todo lo que hay detrás de ese proyecto”.

Es de señalar que el estadio “Beto Ávila”, sede de los Tigres de Quintana Roo en la Liga Mexicana de Beisbol, ha sido ya desmantelado, en cuanto a su mobiliario se refiere y a partir de esta semana iniciará la demolición del inmueble deportivo de la supermanzana 21 para emprender la construcción del nuevo estadio que será inaugurado en enero del 2022.

La empresa encargada de esos trabajos será la constructora Maíz Mier, propiedad del presidente de los Sultanes de Monterrey, José “Pepe” Maíz García y se hará con recursos federales a través de la Sedatu con una inversión superior a los 200 millones de pesos.

En sus redes sociales, Niza Puerto Paredes, quien ha sido una férrea impulsora de que Cancún tenga Liga Mexicana, e incluso a ella se le atribuye parte de las negociaciones para que los Tigres hayan arribado a Quintana Roo, también externó su molestia por esos trabajos, pues lamentó que se invierta tanto dinero en un estadio que ya aguantó  los huracanes más intensos del Caribe de los últimos años.

“Tenemos un Cancún en crisis de inseguridad, una avenida como la de Luis Donaldo Colosio en total oscuridad, el Hospital General sin medicamentos, sin anestesia y todo, gracias al gobierno federal que hoy mejor regala dinero”, comentó.

Agregó: “Y no es como los que vulgarmente dicen, que ningún chile nos embona, acaso no deberían hacer consulta si queremos ese tipo de gastos tan absurdos. Sería lo más honesto en la nueva transformación”.

De hecho, cuestionó: “¿Y si mejor remodelan el ‘Fernando Valenzuela’,  para que más jóvenes tengan oportunidad de jugar en un honroso estadio y ayudar a los jugadores de LMB que siguen sin tener una sola prestación que le permita mejorar su condición de vida, hagan un sindicato para jugadores y que mejore la vida se las familias de los peloteros, o más estadios en las regiones que bien lo merecen.

 

 

Autoridades finalmente dan la cara

En medio de la inconformidad y tras la polémica, el pasado viernes autoridades municipales finalmente dieron la cara a los deportistas y sostuvieron una reunión con un grupo de ciudadanos en las instalaciones de las canchas de Tenis “Pancho Contreras”.

Ahí, los deportistas manifestaron sus dudas respecto a este proyecto de remodelación del campo de beisbol y en ese sentido, las autoridades les informaron que mientras se realiza la modernización de la casa de los Tigres de Quintana Roo, al mismo tiempo se estará trabajando sobre la creación de una especie de “Ciudad Deportiva” en la zona que incluirá una cancha para voleibol playero, además les confirmaron que serán reubicadas las canchas “Pacho Contreras” de tenis y “Cozumel” de futbol.

También les dijeron que habrá  remodelación de la cancha de pasto sintético, así como la creación de tres canchas de basquetbol en esta misma ubicación, incluso una pista para correr que rodeará la supermanzana 21, pero les dijeron que los campos de la Liga “Guillermo Cañedo” y “La Antena”, no sufrirán ningún cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí