Continúan los conflictos internos; acusan que se está inclinando la balanza al grupo de Layda Sansores

CAMPECHE.- El Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) volvió a remover a Ramón Magaña Rodríguez de sus funciones como presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Campeche y en su lugar el delegado nacional, Erick Reyes, asumirá el papel de representante del partido ante los órganos electorales.

Aún sin informes de cómo llegaron a la decisión, consejeros designaron al delegado nacional de ese partido en Campeche, Erick Reyes León, como presidente en funciones, inclinando así la balanza hacia el grupo de Layda Sansores San Román y Aníbal Ostoa Ortega, pues fungió como gente de confianza de la precandidata a la gubernatura de Campeche en la alcaldía Álvaro Obregón.

Reyes León destacó que mientras termina el proceso legal y jurídico interno, estarán trabajando en la consolidación del proyecto de la 4T en la entidad y eso incluye el diálogo con todos los actores políticos del partido.

Entre las cosas que reclamaban los opositores a este grupo está la imposición de candidatos afines a la cúpula estatal que incluye a varios candidatos externos como Raúl Pozos Lanz, Rocío Abreu, Pablo Gutiérrez Lazarus y Renato Sales, dejando de lado a militantes de Morena que tienen años picando piedra en busca de una candidatura, señalan.

Magaña Rodríguez fue removido del puesto por primera vez en septiembre del año pasado, tras impugnación del diputado local José Luis Flores Pacheco, con el argumento de que no estaba completo el Consejo Estatal al ser nombrado. (La Jornada Maya)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí