Destaca Gobierno de BJ beneficios de proyectos estratégicos

REDACCIÓN

CANCÚN.- El Ayuntamiento de Benito Juárez subrayó que el Programa Integral de Proyectos Estratégicos para Cancún emprendido por el Gobierno de México con cuatro obras emblemáticas en materia de infraestructura vial ayudará a afianzar su liderazgo como destino turístico, mejorará los tiempos de traslado en las vialidades y beneficiará a miles de familias locales y visitantes.

Destacó que la rehabilitación del Boulevard Luis Donaldo Colosio, realizada a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), incluye la renovación de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico en 13.5 kilómetros, dos cruces peatonales, alumbrado público y semaforización para mejorar el nivel de servicio a los miles de usuarios que por ahí transitan.

A ello se suman la modernización del Distribuidor Aeropuerto Cancún, con una nueva estructura para alojar cuatro carriles y reducir el congestionamiento vial en este punto importante de acceso a la terminal aeroportuaria y a la zona hotelera, y  la construcción de la Avenida Chac Mool con cuatro carriles para conectar la Avenida Huayacán con el Boulevard Luis Donaldo Colosio.

Por último, se hará el Puente Vehicular Nichupté de 8.8 kilómetros de longitud como nueva conexión entre la zona urbana y la zona hotelera, con tres carriles de circulación y una ciclovía, con un procedimiento constructivo de vanguardia que permite edificar infraestructura sin impacto ecológico, para la preservación del manglar existente en esa área natural protegida. (Comunicado)