Destaca AMLO en informe economía y lucha por reforma eléctrica

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en su informe de gobierno que la economía de México ha crecido y que “estamos saliendo adelante y viviendo tiempo de esperanza y transformación”.

Al inicio de su primer informe trimestral del año, el presidente destacó que los estragos económicos de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania han golpeado la economía de México, aunque mencionó que las muertes de mexicanos han sido lo más grave, sin embargo aseguró que se está saliendo adelante.

El mandatario indicó que los datos de nuevos trabajadores en el IMSS que ascienden a 21 millones de empleados, revelan un avance económico. Asimismo dijo que en poco más de tres años, el peso se ha fortalecido en más de 2% ante el dólar.

Subrayó que “la economía se está recuperando, el año pasado crecimos casi 5%, casi lo mismo que EEUU”, mientras aseguró que la deuda ha crecido menos que en los 3 sexenios anteriores y que el índice de la bolsa Mexicana de Valores aumentó en 3 años y cuatro meses 31%.

En la antesala de la discusión de la reforma eléctrica en la Cámara de Diputados el próximo domingo y el amago de la oposición a rechazarla, sostuvo que si la iniciativa es rechazada, el lunes la Cámara baja tendrá su iniciativa de reforma a la Ley Minera y con ello garantizar que el litio será únicamente explotado por los mexicanos.

“Son tiempos de definición para los legisladores. Pronto, muy pronto sabremos quién es quién en esta decisión”, dijo. (Forbes / Sin Embargo)