Luego de arrancar 0-5 en la temporada de la NFL, lo que no ocurría con los Falcons desde 1997, el entrenador en jefe de Atlanta Dan Quinn, al igual que el gerente general Thomas Dimitroff, fueron despedidos de sus cargos y el coordinador defensivo Raheem Morris asumirá la responsabilidad al frente del equipo.

Morris de 44 años ya tiene experiencia como head coach en la NFL, ya que estuvo al frente de los Bucaneros de Tampa Bay del 2009 al 2011, aunque su marca de 17 ganados y 31 perdidos lo dejaron sin empleo.

Arthur Blank, dueño de los Halcones Negros de Atlanta avaló la designación de Morris, luego de que también perdió un Superbowl LI ante los Patriotas de Nueva Inglaterra, cuando tenían una ventaja de 25 puntos en la primera mitad.

“Raheem es un líder fuerte y un entrenador talentoso que se ha adaptado a una variedad de roles desde que se unió a los Falcons en el 2015”, indicó el presidente y CEO de Atlanta, Rich McKay.

Morris fue pieza clave en la resurrección de los Halcones Negros la campaña pasada, ya que de 1-7, terminaron 6-2, para una marca de 7-9, aunque varios partidos en los que tenían ventaja de hasta 20 puntos terminaron por perderlos, lo que precipitó la decisión de correr a Dimitroff y a Quinn.

Los problemas de Atlanta son a la defensiva con 32.2 puntos y 446 yardas aceptadas por partido y la ofensiva sin producir lo suficiente, rumbo que tratará de corregir Morris, que seguirá como coordinador ofensivo, mientras que el entrenador de linebackers Jeff Ulbrich se encargará de la unidad defensiva.

En la semana 6 de la NFL, Atlanta se enfrentará de visitante a los Vikingos de Minnesota.