Portar pequeñas dosis de sustancias como cocaína y heroína se considerará únicamente un delito civil; en otros cinco estados de EEUU abren la puerta a mariguana

AGENCIAS

SALEM.- Oregon se convirtió el martes en el primer territorio de Estados Unidos en despenalizar la posesión en pequeñas dosis de drogas ‘duras’ como la cocaína y la heroína, y de legalizar el acceso a hongos alucinógenos para uso terapéutico.

Con la llamada medida 110, la posesión de pequeñas cantidades de estas dogas en Oregon se considerará únicamente un delito civil, con una multa de 100 dólares o tratamiento gratuito de rehabilitación, que será financiado con ingresos fiscales de la industria del cannabis, que ya es legal en Oregon.

La cantidad de droga permitida también variará según la sustancia: un gramo o menos para la heroína, dos gramos para la cocaína, y así sucesivamente. Actualmente, la posesión de drogas de Oregon conlleva a multas de hasta 6,250 dólares y un año de prisión.

La producción y venta de estas drogas seguirá siendo ilegal, según la proposición, que recibió el respaldo de la Asociación de enfermeros de Oregon, el capítulo de Oregon del Colegio estadounidenses de médicos y la Academia de psiquiatría familiar de Oregon.

“Castigar a las personas por usar drogas y por la adicción es costoso y no ha funcionado. Más tratamiento en vez de castigos es un mejor enfoque”, dijeron los grupos en una declaración.

En Arizona, Nueva Jersey y Dakota del Sur, los votantes decidieron legalizar el uso recreativo de la mariguana, de acuerdo con la proyección de CNN.

Montana y Misisipi también impulsaron medidas sobre esta droga que cuentan con un amplio apoyo entre la población. Sin embargo, según el medio, aún no hay resultados finales para estos referéndums.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí