DESMANTELAN 15 CAMPAMENTOS DE TALADORES

0
5

 

CAMPECHE.- En los últimos operativos de vigilancia en la reserva de la biosfera de Calakmul no se han detectado taladores ilegales declaró el director José Zúñiga Morales, y destacó que la Guardia Nacional proporcionó un helicóptero para sobrevolar esta zona y combatir el problema de saqueo de madera.

A través de sobrevuelos es como se ha logrado desmantelar al menos 15 campamentos de taladores ilegales, la mayoría de ellos provenientes de Guatemala, quienes se habían instalado en la reserva para saquear maderas preciosas como caoba y ciricote.

El director de la Reserva de la Biosfera de Calakmul reconoció que se mantiene este problema pero se están haciendo mayores esfuerzos para combatirlo y proteger la selva; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos pues introducirse en el follaje de esta zona es complicado y da oportunidad a los delincuentes de huir.

José Zúñiga Morales detalló que se han intensificado estos operativos por tierra y por aire para proteger la reserva más importante de América Latina y que no se siga dañando este pulmón de México sobre todo en estos momentos en los que el impacto del cambio climático ya se comienza a percibir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí