LONDRES.- Una manada de elefantes deambulando por una enorme extensión de basura. Esa es la foto que ha ganado el concurso de fotografía de la Royal Society of Biology, la Real Sociedad de Biología de Reino Unido. Sin embargo, si miramos más atentamente, veremos que los elefantes no sólo caminan entre los desperdicios: también se los comen.

“Encontré a estos elefantes vagando por el vertedero de Oluvil de forma inesperada, cuando viajaba a Akkarapippattu desde Jaffna”, cuenta el joven fotógrafo ceilandés Tharmapalan Tilaxan, autor de la imagen. “Me irritó ver a unos 25 ó 30 elefantes buscando comida en el basurero, y decidí que debía documentar este problema para poner el foco en él”.

En Sri Lanka viven hoy en día unos 7.000 paquidermos, pero, cada año, mueren unos 300. 2019 fue especialmente fatídico, con 361 muertes registradas. Las razones son muchas: desde envenenamientos intencionados, efectuados como respuesta a la invasión de las cosechas -los animales, al perder su ecosistema, se acercan a las huertas para comer- hasta atropellamientos en las vías del tren. A estas causas se le suma la ingestión de microplásticos sobre la que llama la atención Tilaxan. (Adri Bosch Magazine)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí