Desembarcan de crucero en Cozumel 76 mexicanos

CHETUMAL.- La Secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, confirmó que que la madrugada del jueves desembarcaron los 76 mexicanos del crucero Carnival Glory a la isla de Cozumel para ser repatriados.

Estas personas formaban parte de la tripulación y estuvieron en vigilancia médica por más de 14 días con resultados libres del nuevo coronavirus. De estos mexicanos 23 son originarios de Quintana Roo.

El barco ingresó al mediodía del miércoles y programó su partida el jueves a las 16:00 horas. Con este grupo ya van 144 mexicanos repatriados vía marítima desde Quintana Roo, todos colaboradores de hoteles flotantes.

La situación también fue confirmada por la Secretaria de Relaciones Exteriores, que agradeció a los gobiernos municipales de Cozumel, Solidaridad y Benito Juárez su ayuda para lograr que los connacionales pudieran regresar con sus familias en medio de la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Asimismo, reportó que 48 mexicanos que permanecían en Panamá pudieron regresar al país en vuelo charter de Copa Airlines, por lo cual el gobierno mexicano agradeció las gestiones que el país caribeño hizo para la repatriación de estas personas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario