Juez Quinto de Distrito en materia Civil se declaró incompetente para conocer del reclamo del excandidato presidencial; deberá tramitarlo ante un Juez civil local.

AGENCIAS

MÉXICO.- La defensa del panista Ricardo Anaya dio a conocer que el Juez federal correspondiente se declaró incompetente para admitir la demanda por daño moral, promovida por Anaya contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, al determinar que la denuncia debe ser tramitada ante un tribunal local y no uno federal.

El Juez Quinto de Distrito en materia Civil en la capital indicó que él no es autoridad competente para conocer del reclamo de Ricardo Anaya contra Emilio Lozoya y pidió que se notificara al excandidato presidencial para que tramite su denuncia ante un Juez civil local.

Por su parte, los litigantes que representan a Anaya señalaron que insistirán en la presentación del recurso, pues consideran que los juzgados federales “sí son competentes”.

No obstante, aseguraron que en caso de que la denuncia deba de ser tramitada ante la autoridad local, así lo harán pues reiteraron que irían hasta las últimas consecuencias.

En la denuncia realizada por Ricardo Anaya, éste señaló que Emilio Lozoya le provocó un daño moral al señalarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos de corrupción.