Desecha Teqroo juicio del PRD contra elección de diputados

También confirmó la procedencia de la elección en el Distrito 6, ante un recurso promovido por Movimiento Ciudadano

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo, en sesión pública presencial, por unanimidad de votos desechó el Juicio de Nulidad JUN/002/2022, que fuera presentado por Partido de la Revolución Democrática en contra del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo y el cómputo distrital de la elección de diputaciones locales del estado de Quintana Roo.

El Teqroo determinó que se actualiza la causal de improcedencia, porque la demanda no se presentó ante las autoridades responsables y se impugnó más de una elección en el mismo escrito de demanda.

Por otra parte, el Tribunal declaró improcedente el Juicio de Nulidad JUN/001/2022, que fuera promovido por el partido Movimiento Ciudadano en contra del Consejo Distrital 06 del Instituto Electoral de Quintana Roo, con sede en el Municipio de Benito Juárez y el cómputo de la elección de diputados de mayoría relativa, dejando firme el resultado de la elección en esta demarcación distrital.

En ese caso, estimó que el agravio vertido por el actor era inoperante, puesto que no señala de manera expresa y clara los hechos en que se basa su impugnación, ni tampoco las casillas que se impugnan y la causa de nulidad.