DESECHA TEQROO IMPUGNACIONES CONTRA MARCIANO DZUL

0
4

David Tah Balam se desistió de una; la segunda fue remitida a Morena; declaran improcedentes recursos por omisiones a grupos LGBTIQ+ y personas con discapacidad

REDACCIÓN

CHETUMAL.- El Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo resolvió cuatro juicios ciudadanos y una queja del Procedimiento Especial Sancionador.

Dos juicios ciudadanos fueron presentados por David Manances Tah Balam y Maribel Cruz Rodríguez en contra del proceso de selección de candidatos de Morena para integrar la planilla para miembros del Ayuntamiento de Tulum y la designación de Marciano Dzul Caamal como candidato a la presidencia municipal.

El primero fue desechado por haberse desistido el actor y el segundo fue declarado improcedente por no haber agotado la instancia intrapartidaria, por lo que fue reencauzado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que dicte la resolución que corresponda en un plazo de cinco días a partir de la recepción de los expedientes.

Los otros dos juicios ciudadanos fueron interpuestos por Cigur Gallegos Cruz y Santiago Torres Miranda contra la presunta omisión del Consejo General del Ieqroo para implementar acciones afirmativas en beneficio de la comunidad LGBTIQ+ y personas con discapacidad para acceder a cargos de elección popular en las próximas elecciones. Ambos fueron desechados por haber sido presentados fuera de tiempo.

Finalmente, por unanimidad de votos se resolvió declarar inexistente, por falta de pruebas, la presunta comisión de conductas violatorias a la normatividad electoral atribuida por Movimiento Ciudadano al partido Fuerza por México y al Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Solidaridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí