DESECHA TEPJF IMPUGNACIÓN DE GAMERO

0
6

Queda sin más instancias por recurrir para tratar de recuperar la candidatura por OPB; tampoco procede recurso de Marybel Villegas contra Mara Lezama

REDACCIÓN

CHETUMAL.- La Sala Superior del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó por improcedente el juicio que Luis Gamero Barranco presentó para impugnar la sentencia de la Sala Xalapa que lo encontró culpable de violencia política de género contra Yensunni Martínez y lo sancionó con cinco años y cuatro meses de inhabilitación y, por ende, la pérdida de su candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco.

Se señaló que los magistrados del TEPJF consideraron de entrada que el recurso de reconsideración de Gamero no fue procedente, porque en su sentencia no se atendieron asuntos de constitucionalidad o convencionalidad, sino sólo de legalidad, por lo que ni siquiera se procedió al estudio de los agravios planteados.

Por otra parte, la Sala Superior desechó también de plano el juicio interpuesto por Marybel Villegas contra la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, por la designación de Mara Lezama como candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez.

Marybel se había inconformado con la resolución de la Sala Xalapa, que dio como válida la decisión de Morena de elegir a Mara mediante valoración política, como parte de su derecho de autodeterminación.

Al no haber cuestiones de constitucionalidad por atender en ese caso, la Sala Superior desechó la impugnación, y dejó en firme la candidatura de Mara.

Con estas resoluciones, tanto Gamero Barranco como Marybel Villegas quedan ya sin una instancia a la cual recurrir para tratar de revertir los fallos de la Sala Regional.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí