Desecha Sectur sede en la Megaescultura

Luego de meses de aplazamientos, se determina que no puede ser utilizada para las oficinas de la dependencia federal; se instalará en el Centro de Convenciones de Chetumal temporalmente, afirma Arturo Abreu

GALO BURGOS

CHETUMAL.- La largamente aplazada mudanza de la Secretaría de Turismo al edificio de la “Megaescultura”, en Chetumal, finalmente quedó en nada, al darse a conocer, en voz del delegado de programas de desarrollo social en Quintana Roo, Arturo Abreu Marín, que la dependencia rechazó ubicar sus oficinas allí, por lo que de manera temporal permanecerá en el Centro de Convenciones de Chetumal en tanto se determina una nueva sede.

Abreu Marín explicó, de acuerdo con Noticaribe, que la Megaescultura no puede ser utilizada para las oficinas de la Sectur “porque no hay un propietario definido del edificio”, independientemente de la falta de regularización del inmueble, que era el argumento esgrimido desde hace meses por el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués para seguir posponiendo el traslado.

Abreu Marín dijo que la Megaescultura únicamente servirá para montar exposiciones; añadió que él mismo presentó varias opciones para la instalación de Sectur, pero que fueron rechazadas por no reunir las condiciones necesarias, por lo que se continúa en la búsqueda del inmueble ideal.

Aseguró que el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, puso como plazo final el mes de marzo para la instalación de las oficinas en Chetumal.

La descentralización de la dependencia a la capital de Quintana Roo fue una de las promesas del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador, quien posteriormente reiteró que el proceso se concretaría a más tardar en junio del 2019. Sin embargo, a la fecha tan sólo cuatro personas de la dependencia se encuentran laborando en oficinas temporales en el Centro de Convenciones.

El pasado mes de octubre, Miguel Torruco informó que el traslado de la Sectur dependía de que el gobierno de Quintana Roo concluyese el proceso de regularización para otorgar en comodato a la dependencia la Megaescultura de la Bahía de Chetumal, edificio contemplado como su nueva sede.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario