DESECHA INE DENUNCIA DE LAURA FERNÁNDEZ

0
4

La legisladora electa acusó por actos de violencia política de género al excandidato a quinto regidor propietario Jesús Hernández Aguilera, de FxM

 

MÉXICO.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó como improcedentes las medidas cautelares solicitadas por Laura Lynn Fernández Piña, diputada federal electa en Quintana Roo, quien acusaba actos de violencia política de género en su perjuicio.

Fernández Piña denunció a Jesús Hernández Aguilera, quien fue candidato a quinto regidor propietario, postulado por el partido Fuerza por México en Puerto Morelos, por una serie de expresiones realizadas en una publicación de Facebook.

En opinión de la legisladora electa, “los comentarios realizados objeto de denuncia afectan su imagen, honra, dignidad y condición al pretender presentarla como una mujer indigna de formar parte de órganos de toma de decisión y poner en tela de juicio su actuar bajo cargos de elección popular que ha desempeñado”.

Ante ello, solicitó que se decretara como medida cautelar que se ordenara al denunciado abstenerse de emitir opiniones críticas o cualquier manifestación pública o privada a través de cualquier medio.

Pero el proyecto de la comisión, aprobado por unanimidad y sin discusión, determinó declarar improcedentes las medidas, “toda vez que se trata de actos futuros de realización incierta”, en contra de los cuales no es posible emitir cautelares. (Expansión)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí