Desdeña Pech la zona maya

0
111

El candidato de MC a la gubernatura admite que no hace campaña allí porque «la gente humilde vende su voto y ahorita no tenemos dinero para comprarlos»

REDACCIÓN

JOSÉ MARÍA MORELOS.- José Luis Pech, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Quintana Roo, aseguró durante una entrevista radiofónica en José María Morelos que no hace campaña en comunidades mayas de la entidad debido a que “la gente humilde vende su voto” y “no tiene dinero para comprarlos”.

Apuntó que, en cambio, su estrategia va más destinada a la población urbana, en concreto a personas que “en todo caso tienen un trabajo y una posibilidad de salir adelante” y no tanto a la gente de comunidades rurales.

El periodista Antonio Ojeda preguntó al abanderado de Movimiento Ciudadano cuántas veces había visitado ese municipio, a lo cual respondió que “un tema fundamental que tenemos en José María Morelos tristemente lo aprendí en la campaña pasada (cuando fue candidato de Morena a la gubernatura, en 2016), es el hecho de que mucha gente por su humildad vende su voto, porque es muy pobre, y vende su voto”.

Reiteró que “la gente se vende, claro que se vende la gente, aquí la gente la compra, la gente es muy humilde y como es muy humilde no tiene visión de largo plazo. Una persona que no tiene medicamentos, que no tiene el apoyo de los programas que el gobierno debiera estar implementando para el campo, es gente que al final la van a comprar. Nosotros no tenemos dinero para estar comprando votos”.

Afirmó que “hemos venido y estamos visitando y haciendo propuestas concretas, pero estamos dedicados también a las ciudades grandes que tienen una gran población y que no se venden tradicionalmente, como es el caso de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal, ahí tenemos que capturar todo el descontento de la gente para que nos den el voto”.