Llama gobernador a redoblar vigilancia de los protocolos sanitarios por COVID-19 para evitar retroceder aún más en los colores del semáforo epidemiológico

REDACCIÓN

CHETUMAL.- Previo a entrar en vigor el color naranja del Semáforo Epidemiológico Estatal en todo Quintana Roo, del 8 al 14 de febrero, el gobernador Carlos Joaquín pidió estar atentos a las diferentes condiciones de aforo, movilidad y aperturas para evitar caer en problemas de inspección o verificación.

También aplica para la venta de alimentos y bebidas en restaurantes. “Hay que trabajar mucho en bien de Quintana Roo, en la desocupación hospitalaria, en la responsabilidad que tenemos todos para cambiar de color, no hacia el rojo sino hacia el amarillo”, expresó Carlos Joaquín.

La zona sur, que permaneció en color amarillo hasta el domingo 7, pasó al color naranja al subir 1.15 su riesgo de contagio por la COVID-19.

“Estuvimos dos meses en color amarillo y con la perspectiva de tener mejores condiciones en la recuperación, pero no fue así” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Para evitar retroceder aún más en los colores del semáforo y caer en un círculo vicioso que nos lleve a confinamiento, el titular del Ejecutivo invitó, una vez más, a hacer uso de los nuevos hábitos, de las medidas preventivas, la aplicación de protocolos.

“Siempre será más importante cuidarnos todos, para evitar caer en un hospital y jugarnos la vida con la muerte” añadió Carlos Joaquín.

Pidió a todos y a todas a cuidarnos, a todos los empresarios a cuidar los protocolos de prevención en el interior de sus negocios, a ser responsables con sus trabajadores, sus clientes, sus visitantes, para que todos podamos avanzar en el cuidado de la salud y la recuperación económica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí