Descubrió que tenía 2 vaginas tras quedar embarazada

AGENCIAS

LONDRES.- Vic Au Yeung es una mujer de Reino Unido a la que los médicos le informaron que tenía dos vaginas, luego de quedar embarazada.

Según declaró, desde que era adolescente experimentaba dolores y flujos abundantes de sangre en su periodo menstrual, por lo que los especialistas descubrieron que tenía dos úteros.

“Todos los meses pasaba tiempo en la sala médica de la escuela desmayándome por la pérdidas que tenía”, recordó. En ese tiempo los médicos le dieron la noticia de que tenía dos matrices, lamentando que por esa razón nunca podría ser madre.

No conforme con este diagnóstico, hizo su propia investigación sobre su padecimiento y pronto descubrió que ser madre no sería imposible.

“Cuando di a luz, los médicos ya sabían sobre mis úteros, pero fue mientras me examinaban durante el trabajo de parto que mi obstetra se dio cuenta de que tenía dos cuellos uterinos”, relató.

Asimismo, comentó que debido a la presencia de sus dos vaginas, un prolapso le sucedió al nacimiento de su hija. “Me dijeron que era piel que dividía mi vagina normal, aparte de una segunda vagina que era indetectable, pues era de un tamaño muy pequeño”, añadió.

Los especialistas que la atendieron durante el parto la llamaron “maravilla médica”, comprometiéndose a continuar llevando su caso para remediar su situación. Le propusieron que se sometiera a una cirugía reconstructiva.

Pasaron varios años, incluso llegó a tener dos hijos más, pero luego del tercero le diagnosticaron endometriosis en etapa 4 –tejido fuera del útero que provoca inflamación y en ocasiones adherencias entre órganos–, por lo que debió realizarse una histerectomía, una operación para extraer el útero.

“Dejar de sentir dolor es absolutamente un cambio de vida”, afirmó la mujer, luego de afrontar el procedimiento quirúrgico que anuló sus constantes dolores.