Descubren vida extraterrestre en la Estación Espacial Internacional

0
47

WASHINGTON.- Los científicos que viven en la Estación Espacial Internacional reportaron el descubrimiento de tres nuevos microorganismos ajenos a nuestro planeta.

De acuerdo con la NASA, estas ‘formas de vida extraterrestre’ son bacterias. Se encontraron en partes diferentes de la Estación, como variantes genéticas de una misma familia. Sin embargo, el golpe para los ufólogos será desalentador: de ninguna manera son seres complejos, desarrollados o con inteligencia superior. Sencillamente, aparecieron en el espacio exterior. Por eso son ‘extraterrestres’.

El primer tipo de vida se encontró en una cápsula donde se cultivan plantas con la intención de desarrollar jardines y granjas espaciales que permitan a los tripulantes tener alimentos frescos en misiones largas. Parece ser que una consecuencia secundaria es la creación de ‘formas de vida’ ajenas a la Tierra, como fue el caso de esta bacteria.

En condiciones de gravedad cero, el comportamiento de estos tres microorganismos todavía se sigue estudiando. A pesar de que la noticia puede resultar escandalosa, la revista científica Science asegura que este fenómeno no es nuevo: “Hay evidencia convincente de que los microorganismos de la piel humana están presentes en toda la estación, y algunos podrían causar daños graves a los astronautas”.

Por ello, limitarán cualquier posibilidad de contacto entre esas formas de vida y la superficie terrestre. Según se sabe, pertenecen a una familia de bacterias del orden Rhizobiale, que se caracteriza por tener movimiento propio y forma de bastón.

Para los científicos a cargo del estudio, esto no es una mala noticia. Por el contrario, “ayudará a los futuros planificadores de misiones a desarrollar estrategias efectivas de protección planetaria” para detener posibles infecciones a los astronautas que puedan contaminar el planeta cuando regresen a casa. (Muy Interesante)