Se trata de unas estructuras espaciales creadas por efectos gravitatorios que permitirían viajar a través del Sistema Solar a velocidades increíbles

AGENCIAS

 

WASHINGTON.- Un equipo de astrónomos de Serbia y Estados Unidos descubrieron una red de autopistas cósmicas que podrían permitir viajar por los confines de nuestro sistema solar mucho más rápido de lo que se creía posible.

El estudio sugiere que esas vías podrían ser utilizadas para enviar naves espaciales a distintos rincones lejanos de nuestro sistema solar de manera relativamente rápida; además, estas autopistas cósmicas podrían servir para observar objetos aparentemente cercanos que puedan colisionar con nuestro planeta.

Por medio de estas ‘superautopistas’, cometas y asteroides son capaces de cubrir una distancia prácticamente equivalente a un viaje entre Júpiter y Neptuno en menos de una década, lo que significarían 100 unidades astronómicas en menos de un siglo.

La investigación estudió la estructura dinámica de rutas que representan una serie de arcos conectados dentro de lo que se conoce como ‘colectores espaciales’, que se extienden desde el cinturón de asteroides hasta más allá de Urano.

Los científicos subrayan que sus hallazgos requieren una mayor investigación. Sin embargo, creen que el descubrimiento de las superautopistas abre nuevas oportunidades para la humanidad. Un estudio más detallado de estas rutas puede ayudar a crear naves espaciales que puedan viajar por el sistema solar en unas pocas décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí