AGENCIAS

MÉXICO.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron un túnel clandestino que tiene salida en territorio de Estados Unidos.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad federales informaron que, en el Marco del Protocolo de Prevención de la Violencia Fronteriza, la GN desplegó unidades en el estado de Sonora que descubrieron la entrada de un túnel de una longitud de cerca de 10 metros aproximadamente.

Los guardias nacionales presumieron que dicho túnel era ocupado para el presunto traslado de mercancía ilegal, como armas o drogas.

El hallazgo se realizó mientras los efectivos de la GN emprendían recorridos en calles de la colonia Fundo Legal, del municipio de Nogales.

Tras hallar tierra suelta, que cubría una tapa de madera, durante la inspección, las autoridades se percataron de que eso era el inicio de un túnel.

El diámetro de la entrada era de 50 por 50 centímetros, con una profundidad de dos metros y recorría una longitud de tres metros en territorio mexicano y siete metros en suelo estadounidense.

La Fiscalía General de la República (FGR) fue informada sobre este hallazgo en la entidad, también la Patrulla Fronteriza fue alertada para que tome las acciones necesarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí