DESCUBREN MISTERIOSA ESTRELLA GIGANTE PARPADEANTE

0
3

AGENCIAS

 

LONDRES.- Justo en el centro de la Vía Láctea, a unos 25 mil años luz, los científicos encontraron algo misterioso: una estrella gigante ‘parpadeante’, llamada VVV-WIT-08, la cual disminuía su brillo en un factor de 30, por lo que casi desapareció del cielo. Pero por la información que recuperaron, creen que puede pertenecer a una nueva clase de sistema estelar binario “gigante parpadeante”.

Los investigadores consideraron que la constelación en la que está VVV-WIT-08, es una donde una estrella gigante 100 veces más grande que el Sol es eclipsada una vez cada pocas décadas por un compañero orbital aún no visto. La compañera, que puede ser otra estrella o un planeta, está rodeada por un disco opaco, que recubre a la estrella gigante, haciendo que desaparezca y reaparezca en el cielo.

El descubrimiento fue dirigido por el doctor Leigh Smith del Instituto de Astronomía de Cambridge, en colaboración con científicos de la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Hertfordshire, la Universidad de Varsovia en Polonia y la Universidad Andrés Bello en Chile.

Por la ubicación, los científicos consideraron si algún objeto oscuro desconocido podría simplemente haberse desplazado frente a la estrella gigante por casualidad, pero eso sólo generaría otra incógnita, pues las simulaciones mostraron que tendría que haber una cantidad increíblemente grande de cuerpos oscuros flotando alrededor de la galaxia para que este escenario sea probable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí