DESCUBREN EN EL ÁRTICO “GUARDERÍA” DE DINOSAURIOS

0
3

AGENCIAS

 

JUNEAU.- Un equipo de investigadores estadounidenses catalogó de “guardería prehistórica” de bebés dinosaurios una región del Ártico en la que encontraron restos de criaturas recién nacidas que frecuentaron esa zona hace 70 millones de años.

Los científicos de la Universidad de Alaska Fairbanks y la Universidad Estatal de Florida concluyeron que casi todos los tipos de dinosaurios árticos, desde pequeños animales parecidos a pájaros hasta tiranosaurios gigantes, se reprodujeron en la región y probablemente “permanecieron allí durante todo el año”.

Durante más de una década, Pat Druckenmiller y Gregory Erickson, profesor de ciencias biológicas de la Universidad Estatal de Florida, realizaron el trabajo de campo en la Formación Prince Creek, una región en el norte de Alaska. Sus últimos descubrimientos son pequeños dientes y huesos de siete especies de ‘dinosaurios perinatales’, un término que describe a dinosaurios bebés que están a punto de nacer o que acaban de nacer.

Según Druckenmiller, recuperar estos diminutos fósiles “es como buscar oro”. Una vez que supieron que los dinosaurios anidaban en el Ártico, se dieron cuenta de que vivían toda su vida en la región.

Es la primera vez que alguien demuestra que los dinosaurios podían reproducirse en esas latitudes altas, un hallazgo que contrarresta las hipótesis anteriores de que migraban a latitudes más bajas durante el invierno y ponían sus huevos en esas regiones más cálidas. Además, también es una “prueba convincente” de que los dinosaurios eran de sangre caliente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí