Es considerado por las autoridades del país “el mayor descubrimiento de 2020”, en la denominada Ciudad de los Muertos

AGENCIAS

 

EL CAIRO.- El “mayor descubrimiento arqueológico del año” está por ser anunciado por el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

Los arqueólogos que han estado excavando en la necrópolis de Saqqara, cerca de El Cairo, afirman que compartirán algo muy emocionante en una conferencia de prensa en los próximos días.

El gran descubrimiento tiene que ver con 100 ataúdes pintados en buen estado que no han sido abiertos durante miles de años.

A principios de octubre, los arqueólogos encontraron 59 ataúdes de unos 2,500 años de antigüedad, junto con estatuas de madera y máscaras doradas. La mayoría de los féretros estaban pintados con imágenes de humanos.

Los ataúdes y artefactos fueron encontrados en pozos funerarios recién descubiertos que no habían sido abiertos en miles de años. El sitio se conoce como Ciudad de los Muertos subterránea. Muchas cajas todavía contienen los cuerpos de las personas que fueron enterradas dentro.

El sitio de Saqqara alberga al menos 11 pirámides, incluida la escalonada de Zoser, junto con cientos de tumbas de funcionarios antiguos y otros yacimientos que datan desde la Primera Dinastía (2920 a.C.-2770 a.C.) hasta el período copto (395-642).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí