Descubren caballito de mar del tamaño de un grano de arroz

0
69

AGENCIAS

SAN FRANCISCO.- El océano esconde un sin fin de secretos, pues a pesar de que nuestro planeta es mayormente agua, solo ha sido explorado un 5%, así que no es nada raro que sean descubiertas nuevas especies.

Un caballito de mar es el pequeño protagonista de este nuevo hallazgo, ya que su tamaño se asimila al de un grano de arroz. Hallado en el Pacífico Norte, “Hippocampus japapigu” cuya traducción significa “Cerdo Japonés” Se ganó esa denominación “porque para los lugareños, se parece a un pequeño cerdo bebé”, dice Graham Short, ictiólogo de la Academia de Ciencias de California y autor principal del estudio.

“Se oculta muy bien en las grandes rocas, por lo que son muy difíciles de encontrar. Su coloración es un excelente camuflaje y además es tan pequeño que tres de ellos cabrían en la uña del dedo meñique”, añadió.

Pertenece al género de los caballitos de mar pigmeos, una de la clase de peces más rara, de los cuales solo existen siete especies distintas en todo el mundo, la principal característica es su singular capacidad para camuflarse, su gran habilidad supera por mucho a la de un camaleón, una de las especies más conocidas por esta particularidad.

Su mismo camuflaje, sumado a su diminuto tamaño es lo que los hizo tan difíciles de descubrir, algo que, está claro, les facilita la vida ante sus depredadores.