AGENCIAS

CANBERRA.- En la Gran Barrera de Coral de Australia se descubrió un nuevo arrecife «enorme» que mide 500 metros, más que algunos de los rascacielos más altos del mundo.

Científicos encontraron el arrecife separado —el primero que se descubrió en más de 120 años— en aguas frente al norte de Queensland durante una expedición a bordo del barco de investigación Falkor, anunció la organización de investigación oceánica Schmidt Ocean Institute.

El arrecife se descubrió en primera instancia el 20 de octubre, cuando los científicos completaron un mapeo submarino del fondo de la Gran Barrera de Coral del norte.

Con 500 metros de altura, es más alto que el edificio Empire State (381 metros hasta el piso superior), la Torre de Sydney (305 metros) y las Torres Petronas (451.9 metros).

El equipo exploró el arrecife el domingo con un robot submarino llamado SuBastian, y transmitió imágenes en vivo de la exploración.

Los expertos dicen que la base del arrecife “en forma de cuchilla” mide 1.5 kilómetros de ancho y se eleva 500 metros hasta su poca profundidad de 40 metros por debajo de la superficie del océano.

Hay otros siete arrecifes altos separados en el área, incluido el arrecife en la isla Raine, un importante sitio de anidación de tortugas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí