Descubren agujero negro “insaciable”

Es capaz de devorar un planeta del tamaño de la Tierra cada segundo

WASHINGTON.- El universo es un compendio de miles de energías, materias y está formado por miles de tamaños y formas. Es por eso que se hace más que común encontrar novedades, a veces positivas y, en este caso, no tan buenas.

Ahora la novedad ha sido el descubrimiento de un agujero negro que tiene una masa tres mil millones de veces superior a la del Sol, que está consumiendo todo lo que encuentra a su alrededor y está provocando el rápido crecimiento de este, según afirma un equipo internacional de investigación.

El agujero negro tiene  un crecimiento jamás antes visto y es capaz de tragarse el equivalente en masa a la Tierra en menos de un segundo.

Actualmente este es 500 veces más grande que Sagitario A* —el agujero negro supermasivo del centro galáctico de la Vía Láctea— y es el que más ha crecido en los últimos 9 mil millones de años.

«Quizás dos grandes galaxias chocaron entre sí, canalizando una gran cantidad de material hacia el agujero negro para alimentarlo», explicó en un comunicado el investigador principal, Christopher Onken, tratando de encontrar un porqué a este fenómeno.

Fue identificado gracias al telescopio de 1.3 metros del Siding Spring Observatory, en Australia y para ellos fue totalmente imprevisto. Añaden que es bastante improbable que los astrónomos encuentren otro agujero negro que crezca a este ritmo.

«Esencialmente, nos hemos quedado sin cielo en el que puedan esconderse objetos como éste», explican. «Estamos bastante seguros de que este récord no se batirá». (Computer Hoy)