OKLAHOMA CITY.- Cuando Heather Hernandez adoptó a su perra, Toad, del refugio Animal Welfare en Oklahoma, Estados Unidos, estaba segura de que algo especial tenía. No sabía qué, sólo que algo la atraía más que otros perros, por lo que decidió adoptarla y llevarla a casa.

Hernandez comentó que Toad era un tanto agresiva, pero que lo entendía pues “yo también estaría bastante enojada si me tuviesen atada a una correa todo el día”. Sin embargo cuando su comportamiento siguió, la llevó hasta el refugio Mutt Misfits donde descubrieron que tenía ¡una boca extra!

“Cuando la sedaron para esterilizarla descubrieron que tenía sólo una oreja y dos bocas. En un principio pensamos que sólo había dos dientes pero le hicieron una limpieza hace unas semanas y descubrimos que son varios. Algunos están medios rotos, lo que le incomoda, pero una vez que se los sacamos estaba bien”, detalló.

“Los principales lo dejamos porque parecen estar pegados a su cráneo. No podemos saber si esto no causará daño en el futuro, pero está bien porque vamos a ir viendo cómo avanza”.

La oreja-boca de Toad no tiene una mandíbula, así que no se abre. Tampoco escucha, ve, ni huele muy bien debido a que su cabeza está desalineada.

“No porque no se vea perfecta no puede ser parte de mi familia”, dijo Hernández. “Toad llegó a mi vida justo en el momento en que la necesitaba, y me ha traído mucha felicidad”