DESCONTARÁ INFONAVIT 50% AL LIQUIDAR CRÉDITOS POR ADELANTADO

0
1

MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) otorgará un descuento de 50% a los derechohabientes que liquiden de manera anticipada la deuda total de su crédito.

Lo anterior será posible toda vez que el organismo flexibilizó los criterios de elegibilidad y amplió los beneficios del programa referente a esa condición.

Precisó que el pago del crédito se puede realizar en una sola exhibición o en varias, siempre y cuando sean durante el mes en que se pretende cubrir el total.

Recordó que anteriormente este programa otorgaba descuentos de entre 5% y 40%, dependiendo del nivel de ingreso del trabajador al momento de la apertura del crédito y de la antigüedad del financiamiento, la cual tenía que ser de al menos 10 años.

De igual forma, se eliminó el criterio de elegibilidad relacionado con el monto inicial, el cual debía ser menor o igual a 236 veces el salario mínimo.

Con base en las nuevas reglas de operación, participan los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor a 25% del monto de financiamiento inicial. Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto del préstamo inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (Umix).

En el caso de los créditos cofinanciados, la rebaja sólo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit.

Para aquellos con una restructura activa, que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro sobre el acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

El Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada no aplica para los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos. (La Jornada)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí