CAMPECHE.- Los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano (MC) desconocieron el triunfo de Layda Elena Sansores San Román, candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, y confirmaron que impugnarán ante el Tribunal Electoral del Estado los resultados de esa elección, además de agotar todas las instancias y recursos legales debido a las supuestas “inconsistencias, ilegalidades e irregularidades” de la elección del 6 de junio.

El dirigente estatal del PRI, Ricardo Medina Farfán, subrayó que en el recuento de votos, la coalición Va por Campeche (que formaron los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática) recuperó votos calificados incorrectamente como nulos. Esto, junto con otras inconsistencias e irregularidades que ha documentado el cuerpo jurídico.

En sus redes sociales, el candidato de MC, Eliseo Fernández Montúfar, calificó la elección del pasado domingo como “un cochinero”, por lo que hay elementos para que los tribunales modifiquen los resultados. (La Jornada)