DESCARTAN QUE BAJE PRECIO DE LA CARNE EN YUCATÁN

0
3

MÉRIDA.- Integrantes de la Federación Agronómica de Yucatán (FAY) buscarán un acercamiento con el Gobierno Federal para que se abran las ventanillas de apoyo, pues los campesinos requieren de ayuda, más aún con el paso de la tormenta tropical “Grace” y con la temporada que todavía sigue activa en el atlántico.

El presidente de la FAY, Francisco Martín Gamboa Suárez, apuntó que el precio en la carne de res, cerdo y las aves sigue alto y descartó que puedan bajar las tarifas en las próximas semanas, pues muchos negocios siguen cerrando ante la crisis económica y la falta de empleos, generados por la pandemia.

Además, el combustible continúa con un alza en las tarifas y eso ha provocado un duro golpe a la economía de las familias; agregó que el cerdo se comercializa en cerca de 100 pesos el kilogramo, el pollo a 60 pesos, el pavo a 55 y la carne de res a 130 pesos el kilogramo, aproximadamente.

Gamboa Suárez explicó que es lamentable que las ventanillas de los apoyos sigan cerradas, además de que tampoco se han dado a conocer las reglas de operación para los diferentes programas del campo, lo que también repercute en Yucatán. (Sipse)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí