Descartan en Yucatán regreso a las aulas en noviembre

0
1

MÉRIDA.- En Yucatán se descarta el retorno total a las clases presenciales, previstas para noviembre próximo, debido al riesgo de coepidemias de COVID-19 con dengue e influenza, afirmó el secretario general de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Francisco Espinosa Magaña.

Destacó que “son enfermedades mortales pero que se pueden prevenir, y buscamos que los estudiantes estén seguros”, por lo que continúan con el fomento de las medidas básicas de higiene, y en el caso del dengue, se procura la eliminación de cacharros y se evita la aparición de reservorios de moscos.

Reconoció que hasta el momento hay dos casos de dengue, así como uno de influenza, pero en el caso de COVID-19, ya se registraron 75 mil 172 casos confirmados y ya fallecieron seis mil 241.

La epidemia activa de Covid-19 está en 70 de los 106 municipios, mientras que los casos de dengue reportados fueron en un hombre originario de Mérida y una mujer de Progreso, y el de influenza, una mujer de la capital yucateca.

Indicó que desconoce el número de personal escolar y alumnos contagiados por COVID-19 durante este ciclo lectivo. (Yucatán Ahora)