Se analizaba instalarla en la zona urbana de Cancún; la del Aeropuerto Internacional de Cancún tendría una demanda diaria de 105 mil pasajeros: Agepro

CANCÚN.- La segunda estación del Tren Maya en Cancún quedó descartada, según los resultados de los estudios de demanda que elaboró la Agencia de Proyectos Estratégicos del Estado de Quintana Roo (Agepro).

De acuerdo con El Economista, Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agepro, los estudios arrojaron que la mayor demanda de servicios de transporte férreo la generaría la estación ubicada dentro o a un costado de la terminal aérea de Cancún.

“Una estación de pasajeros en el centro o zona urbana de Cancún arrojó una demanda de entre 65,000 y 85,000 pasajeros diarios que potencialmente harían uso de la transportación en el Tren Maya, mientras que la estación en el aeropuerto arrojó una demanda diaria de 105,000 pasajeros potenciales para la vía férrea”, explicó.

Es decir, más de 100,000 pasajeros representan la demanda potencial del Tren Maya manteniendo una sola estación a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún, contra los 85,000 pasajeros potenciales de una segunda terminal dentro de la mancha urbana de Cancún, dijo Ortiz Jasso.

La segunda estación habría implicado liberar derechos de vía dentro de la mancha urbana, entre otras acciones urbanas, por lo que se optó por mantener una sola estación, la cual ya no se situará dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún, sino en terrenos aledaños a la terminal aérea, reveló el funcionario. (Fuente: El Economista)