MCCI aseguró que México se había retirado del programa y la propia OCDE había manifestado su preocupación

MÉXICO.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, afirmó que no se suspenderá la prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA).

A través de un comunicado, la SEP detalló que para el próximo año está programada la aplicación internacional con una fase piloto que sirva de antecedente para ser aplicada este año.

Gómez Álvarez recordó que originalmente se tenía programada la prueba para el presente año, con su respectiva fase piloto a desarrollarse en 2020, pero por la emergencia sanitaria sería adecuado aplicar la fase piloto en otro periodo del año.

Puntualizó que es voluntad de la SEP continuar con la aplicación de la prueba PISA, y reconoció la importancia que tiene la evaluación para las maestras y maestros como un diagnóstico para detectar las fortalezas y debilidades que contribuyan a un plan de trabajo con base en los resultados que se obtengan.

Indicó que para aplicar la prueba PISA las y los estudiantes deberán estar en las escuelas, por lo que ya se analizan los mecanismos que permitan su realización.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México continuará con la aplicación de la prueba estándar de PISA.“Todo lo que signifique mejorar la educación es respaldado, todas las pruebas y estamos nosotros participando para mejorar la educación”, refirió.

El sábado, la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que México había suspendido la aplicación de la prueba PISA para estudiantes de secundaria. Ante tal afirmación, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que coordina la prueba, manifestó su preocupación. (con información de López Dóriga)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí