DESCARTA AMLO TENDENCIA A TERCERA OLA

0
7

No hay indicio de alza en contagios de COVID, asegura; “falso” que no se vacune a los médicos privados: “hay mucha manipulación”

AGENCIAS

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no hay datos que apunten a que México, de momento, esté en una tercera ola de contagios de COVID-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que los casos de coronavirus en el país están a la baja, no obstante, hizo un llamado a que no se relajen las medidas sanitarias.

“La realidad es que afortunadamente hay menos contagios, ese es el informe de inicio de semana, entonces está disminuyendo, no hay, vamos a decir, una tendencia al alza que nos pueda significar que, o pueda representar, que va a haber una tercera ola”, señaló el jefe del Ejecutivo.

De igual forma, adelantó que esta semana se terminará con la vacunación a adultos mayores con al menos una dosis.

También dijo que personal de salud del sector privado ya ha sido vacunado y aseguró que las críticas son un tema político, luego de las marchas realizadas por integrantes de ese gremio.

“Hay mucha manipulación que nosotros no queremos vacunar a los médicos privados, eso no es cierto, es falso, es politiquería por el proceso electoral, se aprovechan para distorsionar las cosas. Todos los trabajadores de la salud de hospitales privados que atienden COVID han sido vacunados”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí