MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que el gobierno federal no tiene contemplado cerrar nuevamente las actividades ante la nueva variante de Covid-19 Ómicron.

Durante su conferencia de prensa mañanera, el mandatario indicó que se ha avanzado mucho en la vacunación y va a intensificar el programa de inoculación, ya que, dijo, hasta el momento los datos que se tienen de la nueva variante no arrojan que las vacunas no sean efectivas para enfrentarla.

“No se puede decir las vacunas no sirven, al contrario, lo que está demostrado, comprobado, es que lo mejor es la vacuna para prevenir, por eso tenemos que seguir vacunando a los que se han quedado rezagados, todos tenemos que vacunarnos, y ya empezamos a vacunar a los jóvenes”, dijo.

López Obrador resaltó que su gobierno está llevando a cabo un seguimiento sobre la variante y que hasta el momento no hay elementos para preocuparse, “no hay motivos de riesgo, de acuerdo a los reportes que me han entregado los especialistas”, indicó.

Adelantó que en la conferencia de prensa mañanera del martes 30 de noviembre y el miércoles 1 de diciembre se dará más información sobre este tema.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo más temprano el lunes que es probable que la variante Ómicron del coronavirus se propague a nivel internacional y presente un riesgo muy alto de fuertes aumentos de infecciones que podrían tener “graves consecuencias” en algunos lugares. (El Economista)